NO FEE UNLESS WE WIN
FREE CASE REVIEW

La FDA Retira Producto “DePuy Orthopaedics-LPS Lower Extremity Dovetail Intercalary Component” Del Mercado

El 1 de agosto del 2013, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó un anuncio acerca del retiro Clase I del Sistema de Preservación de Extremidades (LPS) Lower Dovetail Intercalary Component de DePuy Orthopaedics. Este aparato fue implantado en pacientes para reemplazar partes del fémur afectadas por trauma, tumores o infecciones. El aparato LPS fue promocionado y distribuido por DePuy Orthopaedics del febrero del 2007 a marzo del 2013.

El sistema LPS fue retirado a causa de la posibilidad de fractura del aparato mientras el paciente camina. Específicamente, esos pacientes que pesan más de 200 libras y aquellos que son altamente activos pueden tener mayor riesgo de fractura. Las fracturas pueden causar complicaciones como la necesidad de cirugía correctiva, perdida de una extremidad y perdida de funcionamiento.

DePuy Orthopaedics retiró el aparato LPS del mercado el 11 de julio del 2013 y mandó notificar a los hospitales, cirujanos y distribuidores del sistema. La FDA indica que los retiros Clase I son los retiros más serios, involucrando productos que pueden causar lastimaduras serias o la muerte.  Los pacientes que han sido implantados con este aparato deberían de dar seguimiento  con sus doctores, especialmente si están experimentado algún síntoma adverso.

Vea la notificación de la FDA acerca del retiro de este producto:

http://www.fda.gov/MedicalDevices/Safety/ListofRecalls/ucm363452.htm

Vea la alerta de seguridad de la FDA acerca de este producto:

http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm363505.htm

 

Free Case Review

Get a Free Consultation. No Fees Unless We Win. We’re Here 24/7

News & Media